Ejecución de Módulo de Contenedor

Se trata de una obra aparentemente muy sencilla, pero debido a su ubicación e imprevistos del oficio, hubo sus complicaciones. Es un módulo de bloques de hormigón, enfoscado en ambas caras, con terminación de albardillas de hormigón y acabado  mediante chapado de piedra natural.

En primer lugar, se hizo un replanteo donde estaba previsto ejecutarlo, debido a que el espacio era muy limitado, los operarios se vieron obligados a desplazar  unos metros más arriba su ubicación, con esta nueva acción aparece una fase no prevista en obra, que es la del sellado y tapado del antiguo hueco de contenedor.

Replanteo módulo de contenedor mediante bloques de hormigón

Una vez replanteado el módulo de contenedor, se comienza los trabajos de demolición de acerado, mediante martillo compresor, con la sorpresa de encontrarnos ante una losa de hormigón armado de 20 cm de canto, cuando lo normal sería un un relleno de zahorra compactado y una solera, este hecho retrasó mucho los trabajos.

Captura

Se comienza la ejecución de dicha estructura mediante bloques de hormigón prefabricado 40x20x20cm, para revestir y a su vez se rellena con cascotes y hormigón el hueco del antiguo contenedor.

b

Una vez terminada la estructura del módulo y pasado el tiempo de fraguado, ser procedió al enfoscado y reparación del hueco de acerado.

6

Paso seguido se hizo el replanteo,nivelación y colocación de las albardillas de hormigón prefabricado.

C

Para terminar se repuso el acerado de baldosas cerámicas nazaríes y se colocó el chapado de piedra natural.

10

La comunidad ha quedado muy satisfecha con el resultado, pues con esta acción se ha adencentado su urbanización.

Publicado en Urbanismo