Reparación Grietas en Muro de Ladrillo

Hace unas semanas nos encontramos ante la problemática de una serie de grietas en un muro de ladrillo cerámico producidas por asentamiento diferencial  del terreno. En la siguiente imagen se puede apreciar como una grieta cruza el muro en diagonal.

Estado inicial, grietas en el muro

Tras hacer un estudio de las diferentes opciones a realizar, bien una demolición de la totalidad del muro, un refuerzo de la cimentación o un cosido mediante grapas de acero corrugado, se optó por la última solución. Pues dicha solución es la más acertada en cuanto se refiere a calidad-precio.

Debido a que la construcción de dicho muro es de hace más de 30 años, ya se han producido todos los asientos diferenciales, lo que implica que la cimentación ya está consolidada en el terreno. Por eso se optó por un cosido del muro mediante grapas de acero corrugado B-500 S, de 8 mm de diámetro, 50 cm de longitud y 5 cm de garras de anclaje, colocadas cada 3-5 hiladas de ladrillo, mediante abertura de llaga y taladros de anclaje, previamente rellenos con inyección de resina epoxi y acabado en mortero. Esta solución dará mayor firmeza y estabilidad al muro, además de proporcionar seguridad y tranquilidad al propietario de este hogar.

Reparación de muro mediante cosido de grapas de acero corrugado

Cosido mediante grapas de acero corrugado cada 5 hiladas.

Detalle de abertura de llaga y relleno con resina epoxi.

Detalle de abertura de llaga y relleno con resina epoxi.

Estado final de la reparación del muro.

Estado final de la reparación del muro.

El cliente quedó muy satisfecho con el trabajo realizado, pues la eficacia, el compromiso y la atención personalizada nos avalan. No dude en realizar cualquier consulta, estudiaremos su caso gratis.

Publicado en Reparaciones